Sede Electrónica

 

 

La Sede Electrónica de este Organismo, es un medio a través del cual los ciudadanos pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos de la Corporación. Desde esta plataforma, el ciudadano podrá efectuar trámites o realizar consultas sin tener que asistir presencialmente a las oficinas municipales.

¿Qué servicios ofrece la Sede Electrónica?

Por medio de la Sede Electrónica el ciudadano puede realizar algunos trámites como solicitar una licencia de obras, pagar un impuesto, consultar el estado de tramitación de sus expedientes o recibir notificaciones electrónicas.

¿Cómo puedo utilizar los servicios de la Sede?

Deberá disponer de un certificado electrónico para identificarse y acceder a la documentación personal disponible a través de la Sede.

¿Quién puede realizar trámites electrónicos?

La Sede Electrónica está dirigida a todos los ciudadanos. El único requisito para realizar trámites electrónicos es que hay que poseer un certificado digital admitido en la Sede.

¿Qué es el certificado digital?

Un certificado digital es un documento electrónico con funciones equivalentes a un documento oficial de identidad, y que sirve para dar validez legal a las transacciones electrónicas que pueda realizar cualquier interesado.

Para garantizar la validez jurídica de los trámites realizados es necesario identificarse mediante alguno de los certificados digitales admitidos en esta Sede electrónica.
En la actualidad es posible acceder con certificados electrónicos de los siguientes proveedores de servicios de certificación (este conjunto de certificados se encuentra continuamente bajo ampliación):

  • DNI electrónico (Ministerio del Interior)
  • ACCV (Autoridad certificadora de la Generalitat Valenciana)
  • CATCERT (Agencia Catalana de certificación)
  • FNMT- RCM (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda)
  • Izenpe (Izenpe S.A, Empresa de certificación y servicios)
  • Camerfirma (Autoridad de certificación de las Cámaras de Comercio Españolas)

¿Cómo funciona el certificado digital?

Para utilizar el Certificado Digital es necesario contar con un ordenador personal, un lector de tarjetas (en el caso de que el certificado electrónico se encuentre dentro de una tarjeta criptográfica como por ejemplo el DNI electrónico) y el software adecuado para permitir el acceso al chip de la tarjeta y la lectura del certificado y, por tanto, la utilización de los certificados contenidos en él.

¿Dónde se obtiene el certificado digital?

El ciudadano que desee obtener su Certificado Digital y, por tanto, los certificados asociados, deberá acudir a una Oficina de Expedición del Certificado Digital.

¿Qué requisitos debe tener mi ordenador?

El ordenador personal debe tener instalado:

  • Cualquier sistema operativo como Windows, MacOS, Linux…,
  • Un navegador: InternetExplorer, Mozilla Firefox, Apple Safari, Google Chrome, Opera.
  • Certificado digital
  • Software adecuado para la lectura del certificado

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30