Geografía

ADOR es uno de los 31 municipios que componen la comarca de la Safor. La porción principal limita por el Sur con el término de Villalonga, el cual ocupa la umbría de la Sierra de Ador. Al norte se encuentra Palma y al este el río Serpis que lo separa de Potries y un corto tramo de Villalonga.

Limita al oeste con Llutxent; al norte con Gandia, y por el sur, con Rótova y Palma, donde llega a 631 metros de altitud.

 Vista de Ador 1

Entre otros accidentes de más importancia cabe destacar El Cabezo, El Collado, La Corona, La Canaleta, La Peña Roja, La Cister, El Piló de Cloquell, La Creu, Castellanets i Tossal. Entre las fuentes más destacadas se ha de hacer refencia obligada a las siguientes, por su importancia como sitios de especial interés para excursionistas y amantes de la naturaleza:

  • LA FUENTE DE LA MURTERA: que se encuentra en la partida de Edo, cerca del pueblo. Desde ella la vista es sencillamente maravillosa, placer para cualquier pupila.
  • LA FUENTE DEL CISTER 0 ASISTER: Hay que caminar unos cuantos minutos para llegar a su ubicación, pero verdaderamente este esfuerzo resulta sumamente gratificante cuando llegamos a este paraje. Detrás se encuentra el que fue castillo de Ador y Palma, actualmente en el término de Alfahuir.
  • LA FUENTE DE LA CANALETA: Se encuentra en la partida del mismo nombre. Lugar de especial belleza y de gran interés para todos los excursionistas. En este lugar se sitúa la cueva llamada del Alcalde, una de las maravillas del término de Ador. También se hace obligada la referencia a la cueva del Barranco del Figueral, no menos importante.
     

 Vista de Ador 2

Adjunts

  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen

Formulari de cerca

Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dg
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30