AVALEM JOVES. Recordatori

    El Consell, dado que el desempleo juvenil representa una de sus máximas preocupaciones, ha puesto en marcha un Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes: AVALEM JOVES (2016-2020).
Va dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, registrados en las oficinas del SERVEF e inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Para inscribirse en dicho fichero los jóvenes deben reunir los siguientes requisitos:   

  - Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  - Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  - Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  - No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  - No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  - No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  - Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.  

   El plan AVALEM JOVES consiste en acciones de orientación laboral, de formación y cualificación, ayudas a la contratación dirigidas a Pymes y organizaciones del sector social que contrataen a jóvenes. También el plan proporcionará servicios al autoempleo y para el emprendimiento, medidas favorecedoras de la inserción laboral: prácticas formativas y laborales, actuaciones de movilidad internacional, networking (ferias de empleo, ciclos de charlas motivacionales), sesiones de intercambio de experiencias etc.   

   Si estás interesado pásate por el Ayuntamiento y te daremos más información.