Agencia de Desarrollo Local

La Agencia de Desarrollo es un servicio público creado por el Ayuntamiento, cuyo principal  objetivo es impulsar el desarrollo económico y social del municipio.
Los ejes de actuación de la agencia son los siguientes:

  • Promoción del empleo
  • Formación/Gestión de proyectos de desarrollo local
  • Asesoramiento técnico a Empresas
  • Nuevas Tecnologías

PROMOCIÓN DE EMPLEO

La Agencia quiere ser un enlace entre los demandantes de empleo y las empresas que ofrecen trabajo. Para ello disponemos de una base de datos en la que incluimos tanto los CVs como las ofertas que recibimos. Además ofrecemos información personalizada sobre métodos de búsqueda activa de empleo.
 
Por otro lado, participamos en programas de generación de empleo de interés general y social a través de la contratación de trabajadores desempleados para tareas relacionadas con la mejora del entorno natural (PAMER), obras o servicios de interés general y social (EMCORP).

Participamos también en programas de complemento de renta para contribuir paliar el paro agrícola estacional (INEM-CCLL), y en programas de inserción para titulados universitarios menores de 30 años (Salario Joven)

FORMACIÓN

Convencidas de que la formación es fundamental para conseguir un trabajo de calidad, disponemos de una amplia información sobre diversas opciones formativas, cursos tanto de formación continua como ocupacional, ofrecidos por entidades públicas y privadas.
 
Esta información ya la puedes consultar en el tablón de empleo y formación del Ayuntamiento y también en esta página.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

ADHESIÓN AL PROGRAMA COMPETIC
Desde la Agencia apostamos por la sociedad de la información y la comunicación y en este sentido nos hemos adherido al proyecto compeTIC de la Generalitat, facilitando al tejido empresarial y asociativo de Ador una serie de servicios para mejorar su productividad y competitividad.

SERVICIO DE EMISIÓN DE FIRMA DIGITAL
Por otra parte, ofrecemos el servicio de Firma Electrónica para facilitar la realización de numerosos trámites. La firma electrónica de la Generalitat Valenciana proporciona los usuarios un medio de identificación seguro con el que se pueden realizar multitud de trámites administrativos a través de internet

Entre otras aplicaciones de la Generalitat Valenciana y de la Administración General del Estado, se podrá acceder a los siguientes servicios:

•Presentar la declaración de la Renta.
•Consulta de la vida laboral.
•Recibir notificaciones seguras de correos.

La firma digital para particulares podrá solicitarla en el Ayuntamiento de Ador en horario de atención al público. Para ello deberá personarse el interesado provisto de su DNI. El trámite dura cerca de 10 minutos  e implica la entrega inmediata de la firma electrónica. El servicio es totalmente gratuito. Para más informacion puedes visitar la página web de la Conselleria http://www.accv.es/
La firma digital para entidades requiere unos trámites previos que deben realizarse a través de la web de la accv. La entrega de la firma y del kit de instalación se hará posteriormente en el Ayuntamiento de Ador.

GESTIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL
 
Nuestros proyectos, entre otros temas, se refieren a la adecuación y difusión de recursos turísticos, a la promoción municipal, a la realización de diferentes estudios y a la mejora de las infraestructuras.

ASESORAMIENTO TÉCNICO A EMPRESAS
 
Nuestro asesoramiento se refiere además de a la elaboración del plan de empresa y el de viabilidad, a proporcionar toda la información sobre los trámites y licencias para la creación de una empresa y a la búsqueda de subvenciones.